Profile

Join date: Nov 3, 2022

About

Sólo en Estados Unidos hay casi 400 días fuera considerado potencialmente demasiado tarde para correr. Mark Wilson/Getty Imágenes ocultan la capa


toggle caption Mark Wilson/Getty Images Sólo en Estados Unidos hay casi 400 días fuera considerado potencialmente demasiado tarde para correr.


Mark Wilson/Getty Images Este post fue actualizado a las 12:28 p.m. ET.


Si el vicepresidente Biden hubiera anunciado hoy su candidatura presidencial, habría entrado en la carrera con 384 días hasta el día de elecciones. Pero dijo que era demasiado tarde para que fuera competitivo.


Aquí está la cosa: 384 días es un tiempo absurdo largo.


Al menos, es cuando comparas las campañas estadounidenses con las de otros países. Estados Unidos no tiene una temporada oficial de campaña, pero el primer candidato para entrar en la carrera presidencial, Ted Cruz, anunció su candidatura el 23 de marzo a 596 días antes del Día Electoral.


Mientras tanto, Canadá acaba de terminar su última temporada de campaña. Ese era más largo de lo habitual, aproximadamente 11 semanas. Al sur, las campañas electorales generales mexicanas comienzan 90 días antes del día de las elecciones (y tienen que parar tres días antes de la elección), con una temporada adicional de 60 días de "precampaña", en la que los candidatos ven para la nominación.


Ya sea que midas desde la entrada del primer candidato o el primer caucus, la temporada de campaña de Estados Unidos es mucho más larga que muchos otros países. Danielle Kurtzleben escondiendo la leyenda


toggle caption Danielle Kurtzleben Diferentes leyes y diferentes sistemas


¿Cuántos otros países mantienen sus campañas tan cortas mientras Estados Unidos se arrastra tanto tiempo? La respuesta simple es que muchos países tienen leyes que dictan cuánto tiempo es un período de campaña, mientras que Estados Unidos no lo hace.


En México, una ley de 2007 limitó la duración de las campañas. En Argentina, los anuncios pueden comenzar sólo 60 días antes de la elección, y la campaña oficial en sí puede comenzar sólo 25 días después de eso. En Francia, la campaña presidencial suele durar sólo dos semanas.


El sistema de gobierno también puede dictar la duración de la temporada de campaña. En muchos sistemas parlamentarios, la temporada de campaña está ligada a la fecha en que el primer ministro disuelve el parlamento. En agosto, el Primer Ministro Stephen Harper disolvió el Parlamento de Canadá — 11 semanas antes de una elección programada, haciendo la temporada de campaña más larga aún en ese país, según la CBC. (La duración mínima de una campaña electoral en Canadá es de 36 días.)


Y aunque el país no tiene límite legal en cuanto tiempo puede ser una campaña, se ve limitado por esa primera fecha de disolución del Parlamento.


"Eso es factible con un corto período de campaña. Obviamente no pudimos disolver el Congreso de 18 a 24 meses de anticipación", dice Michael Traugott, profesor de ciencias políticas de la Universidad de Michigan.


Gran dinero en política


Las leyes pueden mantener cortos las elecciones de algunos países, pero otros factores permiten que Estados Unidos vaya mucho tiempo — grandes cantidades de dinero siendo jefe entre ellos. Un candidato no puede mantener la publicidad durante un año y medio, por ejemplo, sin millones de dólares a su disposición. El sistema estadounidense esencialmente requiere candidatos para recaudar millones de dólares para incluso montar una carrera seria.


"Voters en [Canadá] no tendría la tolerancia o no aceptaría un sistema donde ese tipo de dinero se gasta en campañas. Habrá un enorme alboroto", dijo Don Abelson, profesor de ciencias políticas de la Universidad de Ontario Occidental. "Las elecciones tienden a ser muy cortas. No suelen ser muy caros".


De hecho, los canadienses se calvaron incluso en la reciente campaña de 11 semanas del país.


Y en muchos países, no hay espacio para una carrera masiva de armas publicitarias como Estados Unidos, de todos modos. Brasil, el Reino Unido y Japón, entre muchos otros, simplemente no permiten a los candidatos comprar anuncios de televisión (pero eso no significa cero anuncios - en algunos países, como Japón, los candidatos cada uno consigue igual, libre, espacio de anuncios).


Primario Creep


Pero la campaña de Estados Unidos no siempre ha sido un ultramaratón, y la campaña presidencial no siempre se arrastró durante un año y medio. Antes del ciclo de 1976, la mayoría de las campañas presidenciales comenzaron dentro del año electoral, como escribió Larry Sabato en el Wall Street Journal (sólo imagina si todos los candidatos de hoy todavía estaban tres meses después de declarar).


Pero entonces Jimmy Carter decidió comenzar su campaña de Iowa en 1975. Eso ayudó a otros candidatos a la carrera temprana también. Agregue en el juego constante de los estados para tener las primeras primarias o cau